Iberdrola Distribución (i-DE) - Energy Monitor (Custom Integration Released)

Muchas gracias @VaReTaS , lo único que me está dando “guerra” es que el sensor me da respuesta en intervalos de tiempo de 2 horas.

@makutene

A lo mejor tienes la versión 0.0.1.

En la versión nueva de Github (0.0.2) Release Update to v0.0.2 · ad-ha/ide_api · GitHub ya lo hace cada hora.

¡Gracias por el apunte! Llevaba varios días preguntándome por qué iba más lento el tema, y por qué tenía un fichero de log tan grande que no hacía caso a la configuración…

@VaReTaS Te he subido un Pull Request con el cambio para comentar esta línea.

Gracias @alkan

No me había fijado en esto.

En mí sistema habitual no tengo el debug activado, así que no me había dado cuenta.

@davefx Ya he aceptado el pull. He cambiado también una otra línea del sensor, ya que el registro de datos de login se quedaba en el archivo de log de debug en texto.

Lo he corregido.

Os paso la nueva versión 0.0.3 con el cambio: Release v0.0.3a - Debug log Update and Security Fix · ad-ha/ide_api · GitHub

A los que queréis, lo podéis instalar y actualizar con HACS.

Añadir el repositorio GitHub - ad-ha/ide_api: i-DE Home Assistant Custom Integration a los personalizados de HACS, buscar por I-DE en integraciones y (si todo va conforme previsto) voilá! :slight_smile:

Buenas. Todo parece estar funcionando, pero aparece este error en el log relacionado con el utility meter del daily.

"The normalized unit of sensor.home_energy_daily (kWh) does not match the unit of already compiled statistics (None). Generation of long term statistics will be suppressed unless the unit changes back to None"

Estoy en la última versión de HA.

Buenas,

Me ha pasado lo mismo con alguno de los sensores, pero al ser del Utility Meter, es un problema relacionado con HA.

Yo lo he solucionado accediendo a la base de datos y cambiado las unidades a kWh.

Puedes ver más información en este tópico: Generation of long term statistics will be suppressed unless the unit changes back

Instalando el SQLite Web en el Add-on Store de HA, accedes a la BD y puedes hacer los cambios que necesitas.

Un saludo

Solucionado, eres un genio.
En ese hilo habla de una manera mucho más sencilla, yendo a Developer Tools > Statistics, buscando ahí la entidad con problemas y pulsando en FIX.
Gracias!!

Me alegro que lo hayas solucionado.

La forma más sencilla, mejor y más rápida. Yo no lo había visto y me tiré directamente a la base de datos.

Buenas,

Sólo comentaros que he sacado una versión nueva, con algunos cambios menores, pero para que se pueda hacer control de versión a través de HACS.

Más info aqui: Release v0.1.0 · ad-ha/ide_api · GitHub

También se ha actualizado el README con información de instalación y demás sensores, conforme comentado arriba en este hilo.

Saludos

Muchas gracias por la integración. Acabo de instalarla y estoy a la espera de que lleguen los primeros datos para probar que va todo bien. De momento tiene muy buena pinta :wink:

Buenas,

He sacado una nueva versión. Release v0.1.1 · ad-ha/ide_api · GitHub

Ya podéis actualizar con HACS.

La anterior generaba problemas con el nombre de la classe y, además, al cambiar el nombre del sensor, se perdía la relación con el histórico. Así que, para evitar que perdáis las estadísticas, he dejado el nombre anterior.

Perdonad alguna molestia.

Un saludo

2 Likes

Genial, en cuanto saque rato actualizo. Yo tengo el sensor en Energía y esta genial para poder tener los datos ahí.

Muy buen trabajo! Funciona a la perfección!

Hasta aqui todo bien. Muchas gracias por el curro, pero esta parte de costes es la que no entiendo. Por favor, me lo explicas para dummies?

1 Like

Muchas gracias por la integración. Un magnífico trabajo.

Tengo una consulta, desafortunadamente mi distribuidora no es Iberdrola, es Endesa. Endesa usa e-Distribución. Alguna sugerencia para añadirla.

Estoy estudiando tu ide_api.py para sustituir los valores y adaptarlo a eDistribucion

platform: eD por ejemplo.

Muchas gracias

Buenas,

Tienes que ir a Configuration >> Automation & Scenes y luego Helpers.

Ahí puedes crear todos los input que aparece en la lista arriba.

Ya me dices si necesitas algo más.

Buenas,

Para eDistribucion tienes ya una integración: GitHub - jagalindo/edistribucion: API para e-distribución (Endesa distribución)

Lo tienes también en HACS

Saludos

Justo lo vi después de preguntarte. Lo único que están baneando por consultas al contador constantes.

Gracias por tu ayuda.

Me alegro que lo hayas encontrado.

En el baneo ya no te puedo ayudar, no sé cómo funciona Endesa con ese tema, pero quizás, si cambias la lectura a cada hora… puede que deje de banear:

Saludos

Muchas grácias por el código.

la primera vez que lo instalé me iba bien pero de repente ha dejado de funcionar. Al arrancar Home-Assistant se carga el plugin pero la web de iberdrola lanza el error 500 y ya no hace nada mas, no aparece ni el sensor.ide ¿Os ha ocurrido algo parecido a alguno?