Iberdrola Distribución (i-DE) - Energy Monitor (Custom Integration Released)

Buenas,

El login para i-DE es el e-mail. Con el DNI no funciona. Prueba con eso y debería funcionar.

Un saludo

Pues es raro que eso pase. Yo lo tengo hecho así y me sale el mismo importe en los dos lados.

Respecto a la diferencia de precios con la simulación, mejor si confirmas los importes individuales de cada tasa y la fórmula. A ver si calcula de una forma distinta.

Saludos

1 Like

Gracias @VaReTaS. En HA lo he probado de las dos maneras y el error es el mismo. En la página web de Iberdrola, sólo me deja acceder con el DNI. Si trato de meter la dirección de email (a pesar de que en perfil del usuario en la página web sí aparece mi correo electrónico como uno de los datos), no me deja acceder, me dice que no hay un usuario con esa información.

Sabéis como se puede cambiar para que el usuario de acceso sea el email, y no el DNI?

Muchas gracias!!

Descubierto el problema del usuario… estaba intentando acceder a la lectura del contador en tiempo real a través de mi comercializadora, Iberdrola… no a través de la aplicación de I-DE…

Gracias por un magnífico trabajo!!!

1 Like

Muchas Gracias @VaReTaS , he instalado la integracion y funciona perfectamente. Para los que tenemos paneles solares, el contador tambien mide los excedentes, es decir la energia generada que no se usa y se exporta a la red. Hay alguna manera de extraer esto y exportarlo con un sensor en Home Assistant?

Hola a todos,

Con mucha pena por mi parte, desafortunadamente, no podré seguir dedicando tiempo a esta integración y a mejorar las funcionalidades existentes.

Sin embargo, (no temáis) la integración con i-DE quedará cubierta.

Os dejo a continuación los enlaces para el magnífico trabajo que hizo @ldotlopez, que a la par había desarrollado una integración similar y, además, con muchas de las funcionalidades que tenía en mente hacer en el futuro. Ante esto, no tenía sentido hacer dos proyectos idénticos y desarrollos separados, por lo que una sinergia gana peso. Por este motivo, dado los avances que @ldotlopez ya tenía, lo más adecuado, creo, es dar un paso al lado y empujar su proyecto.

El tiempo que tenga dedicaré a ayudar en su integración y os invito, a todos los que podáis, a hacer lo mismo, para así poder mejorar y añadir nuevas funcionalidades.

Enlaces:

En los próximos días sacaré una “nueva” versión de mi integración, con unas notas de cambio mencionando el proyecto de @ldotlopez y con la sugerencia de que os cambiéis a su integración.

Gracias a todos por el apoyo y por haber usado esta integración, pero creo que el cambio (como veréis) será bien venido.

Nos seguiremos viendo por aquí.

Un abrazo

7 Likes

Hola @chri5tian,

Sí, hay forma de hacerlo. Si ves mi respuesta anterior, el desarrollo de esta integración se parará. No estoy ahora mismo seguro de como lo tiene @ldotlopez, pero se puede hacer con algunas consultas a la API de i-DE.

Lo ponemos en el roadmap de desarrollos. :+1:

Saludos

1 Like

Hola @chri5tian,

Como comenta @VaReTaS es posible que se pueda hacer a través del API pero hará falta información de los que tenéis paneles.

He abierto una incidencia en mi integración para seguir este tema: Provide an energy return sensor (solar panels) · Issue #10 · ldotlopez/ha-ideenergy · GitHub

Si puedes aportar información sería muy útil!.

Saludos.

2 Likes

Gracias @ldotlopez,
He activado el debug en configuration.yaml y voy a ver que informacion me sale y te la voy a enviar.

Un saludo
Cristian

He buscado en los logs de HA Core y de momento
no encuentro nada relacionado con IDE. De momento tengo la integracion de @VaReTaS, para poder ver los logs me tengo que poner la integracion de @ldotlopez ?

Busqué la nueva integración en HACS pero no la encuentro. Alguien sabe cómo?

Hola @chri5tian,

Los ajustes que te recomendaba son para mi (nuestra) integración, no se si el código de @VaReTaS podría funcionar de manera similar.

De todos modos creo que no obtendrás nada relevante, estamos buscando la manera de extraer los datos de generación pero danos unos días.

1 Like

Hola @mcarty, estamos actualizando el README del proyecto pero mientras tanto puedes usar las instrucciones del instalación de la integración de @VaReTaS pero…: GitHub - ad-ha/ide_api: i-DE Energy Monitor for Home Assistant

La URL a introducir en “custom repositories” es otra: GitHub - ldotlopez/ha-ideenergy: ideenergy integration for home-assistant

Espero que te sirva

2 Likes

No hay ninguna manera de leer los amperios que estas usando de cada de los 3 fases?

Eso es algo que eres capaz de ver en el área de cliente de I-DE?

No, pero pensaba que el api a lo mejor muestra mas

Otra pregunta, como lo veo el api da accesso a los Wh no solo kWu enteros. Sería posible hacer un sensor que mide los Wh? Es que opr mi sistema solar durante el día no consumo una kWh entera durante casi todo el día…

No entiendo muy bien que quieres decir.

El API devuelve valores enteros para el consumo acumulado (lectura directa del contador), únicamente los datos historicos (no en tiempo real) devuelven valores con decimales. Aúnque la otra integración, la que sigue en desarrollo, (I-de (iberdrola) energy distributor integration) es capaz de leer valores históricos es altamente experimental. Sobre esto no podemos hacer más.

¿Por otra parte, entiendo que dispones de paneles solares, podrías echarle un vistazo a esta issue: Datos históricos: generación de energía · Issue #3 · ldotlopez/ideenergy · GitHub ?

Hola

Perdon, pensaba que la lectura directa da decimales también.
Lo de las placas, no las he registrado así no veo producción solo el uso está reducido.

Hola.

Yo compré un lector IEC62052 IEC1107 por 28 Euros en Alí express. Lector de medidor IR USB a infrarrojo cercano, medidor de potencia IEC62056/1107/DLMS, transmisión transparente, comunicación, cabezal fotoeléctrico|Sistema de control de temperatura inteligente| - AliExpress pero después de instalar todo el software NO FUNCIONA.

La diferencia de precio con el que pones en tu mensaje es relativamente grande (de 28€ a 73€) La pregunta es ¿Seguro que el que has puesto en la referencia funciona?

Dicho de otra forma ¿crees posible que las compañías distribuidoras de energía nos puedan bloquear el acceso a leer el contador mediante esa ventanita?

Desde el punto de vista legal, tienen la obligación de darnos acceso a las lecturas (ver artículo 8 BOE.es - BOE-A-2007-20555 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.) pero he oído historias sobre empresas distribuidoras (En mi caso es UDF) que podrían estar modificando el firmware del contador para evitar el uso del terminal óptico ¿Alguien puede desmentir esto?

Gracias!