Integración videoportero Blue FERMAX

Para poder integrar todas las funciones del videoportero fermax wifi através de su app blue fermax.

tambien necesito lo mismo…

i need the same integration as well…

1 Like

Hola a todos !!
A mí también me interesa mucho este tema !!

2 Likes

I also need this integration, FERMAX world is very close, so we need to do something about it.

1 Like

If we are a lot of people interested, someone can see the integration project. Thank you for accepting the proposal.

1 Like

He enviado correos electrónicos a “[email protected]” solicitando una integración oficial con Home Assistant y me dijeron que primero admitirán Alexa y Google Assistant, luego Home Assistant pero sin ETA…
Mi sugerencia es que todos ustedes enviaron correos electrónicos solicitando integración para el Home Assistant :wink:

I have sent emails to “[email protected]” asking for an official integration to home assistant an they told me first they will support Alexa and Google Assistant, after that Home Assistant support but without any ETA…
My suggestion is all of you sent emails asking for home assistant support :wink:

Perfecto, voy a enviar mail, solicitando su integración.

Ya les he escrito yo también

Mientras más seamos más fuerza haremos para que realicen la integración. Seguimos adelante! Gracias a todos!

Contacté ayer por correo electrónico con ellos y me respondieron hace un momento con el mensaje estándar que están mandando a todos, que la integración con Google Home y Alexa se va a realizar en un futuro inmediato, pero no mencionan nada sobre Home Assistant.

Esperemos que cuando se publique la integración con estos servicios se pueda realizar alguna integración similar a la que tienen los dispositivos TAPO a través del API.

1 Like

A ver si no tardan mucho y podemos integrar nuestros videoporteros fermax en homeassistant.

Ya existe y funciona para abrir las puertas. Llevo ya casi un mes abriendo con NFC desde HA

3 Likes

Gracias dacorde, pero parece complicado de instalar…

1 Like

Yo he capturado las peticiones de la app por si son de ayuda: Screen_Recording_20230530_023435_Blue.mp4 - Google Drive

2 Likes

Funciona perfectamente, ya lo tengo integrado con mi instancia para abrir la puerta desde Siri y mediante NFC.

Aquí está explicado como abrir la puerta desde Home Assistant y como configurar Siri para que abra la puerta:

Siguiendo la guía paso a paso es muy sencillo configurarlo y lo mejor de todo es que funciona con Siri.

1 Like

Me temo que mi modelo (Fermax 3305) no soporta Fermax Blue. Tendré que seguir buscando!

O si tengo wibox instalado, se supone que ya he “blueizado” mi videoportero?

Hola, probado y funcionando, muchas gracias el tutorial de la página está genial explicado.

¿Sabéis si hay forma de accionar el botón de Blue Fermax F1? En mi caso abre la puerta del garaje, y sería una maravilla para accionarlo por ubicación del coche o por ej desde Alexa.

El script llama a una url del api de de Fermax para abrir la puerta, para accionar el F1 sería exactamente lo mismo pero modificando la url, si averiguas la url rest del F1 sería muy sencillo.

Hay alguna novedad? Por lo que veo no es posible nada más que abrir la puerta.