I-de (iberdrola) energy distributor integration

Buenos días, ayer instale la integración y hasta hoy no apareció en integraciones, ahora que se puede hacer con ella, o solo vemos los kw

Aviso, me han bloqueado el usuario e-di al par de días de instalar la integración, ha alguien más le ocurrió???

A mi no. Pero creo que esta integracion me provocó un par de corrupciones de la base de datos. La quité y dejó de pasar.
Ahora he pasado a MariaDB y voy a volver a probar. :crossed_fingers:

Lo que tambien me ha ocurrido es que ahora tengo problemas para acceder al contador desde la web de i-DE.

@macbellota: A mi me funciona. Todo bien y sin incidencias.

@Jimbolo: Puede ser problema de i-DE. Hay veces en que pasa y que desde la web no se consiguen lecturas.

Yo les escribi a los de Iberdrola, y despues de varios mensajes y capturas de pantallas y datos y tal y tal, me dijeron que lo iban a pasar al departamento tecnico.

Y de esto hace ya varias lunas.

@Jimbolo, @macbellota No hay nada que indique que la extensión sea responsable de ningún bloqueo, en mi caso llevo usándola durante meses.

Aprovecho para recordar que el “API” de acceso directo al contador de i-de es bastante inestable, puede funcionar días sin dar problemas y a la vez no dar lecturas en ocho horas seguidas. Esta integración utiliza un algoritmo bastante elaborado que intenta equilibrar hasta 3 reintentos de lectura en los últimos 10 minutos de cada hora para intentar mitigar esto.

Este es mi gráfico de consumo, como podéis observar hay “muescas” y saltos que corresponden a esos fallos del API. De nada sirve reiniciar una y otra vez home-assistant para intentar conseguir una primera lectura si el API no colabora, lo mejor es dejar pasar el tiempo.

Saludos.

imagen

1 Like

Instalado y funcionando, muchas gracias.
Único inconveniente es que el consumo instantáneo (icp_es…), no el acumulado, venía por defecto deshabilitado en Ajustes → Config. Avanzada.
Acceso a i-de tuve que recuperar contraseña, pese a que era correcta y me hizo esperar cinco minutos. No he tenido problemas ni de bloqueo ni nada y son más de 100 contratos.
Saludos!

Hola, creo que me ha pasado lo mismo. Han pasado poco más de 24h desde que instalé la integración y nos ha llegado un email que nos han bloqueado el usuario “por un uso inadecuado de la Web/APP”. @macbellota ¿lo llegaste a solucionar? ¿tiene algo que ver con la integración?
Tengo 17 contratos integrados de los cuales de alguno no he tenido datos todavía, ¿tendrá que ver la cantidad? Aunque @ArchiM comenta que tiene más de 100 contratos.

Hola @Marcos91, a falta de que @ArchiM nos ponga al día…

Los contratos múltiples siempre han dado problemas. Desde mi experiencia i-de bloquea un usuario si se realizan ~6 o más peticiones en ~10 minutos.

La integración realiza una petición cada hora, la petición se realiza en la franja del minuto 50 al 59 para que las gráficas y los bloques datos sean lo más realistas posibles. Aquí hay que añadir que el API para leer el contador falla más del 50% de las veces, así que en ese periodo de 10 minutos se reintenta hasta 3 veces la llamada. El problema con los contratos multiples está ahí, esas peticiones se multiplican por cada contrato que añadas.

Hay que tener en cuenta que aunque uno tenga 100 contratos no implica que la integración los consulte todos, hay que añadir cada contrato por separado en Home Assistant.

Una posible solución sería desplazar esa ventana de actualización para cada contrato extra que se añada. Ahora mismo no tengo pensado trabajar en ello pero se aceptan contribuciones :slight_smile:

Saludos

Hola, cada vez que intento añadir la integración me sale este mensaje: screenshot_972
Que puede ser?

Buenos días, tras actualizar a la última version, parece que ya funcionan los tres contratos que tengo (antes siempre daba error y lecturas mezcladas).

Gracias @ldotlopez

Por cierto al mirar los datos veo que hay un “atributo” llamado “Last Power Reading”, que en mi caso tiene un valor de 60. ¿Qué significa?

Hola @feserdel ,

Ese valor es la potencia consumida en el instante de la lectura, no es muy útil ya que, de momento, no se puede actualizar bajo demanda.

Me alegro de que funcione correctamente, ¿sigue funcionando actualmente? Los contratos multiples siempre han dado muchos problemas…

Hola, @ldotlopez,
Veo códigos 403 en los logs y no puedo acceder al contador ni usando la web oficial de I-de.
Aparentemente baneado no? Mandar email pidiendo que me salven es suficiente?
Gracias!

Buenas tardes, yo tengo contrato con Iberdrola pero de Curenergía por ser familia numerosa.
Al intentar darme de alta en i-de el CUPS de mi factura no lo da por bueno, ¿sabéis si es posible darme de alta siendo de último recurso?
¿Alguien más en situación parecida a la mía que haya conseguido darse de alta?

Muchas gracias

PD: no hacer caso, ya he podido registrarme, no entiendo por qué no me cogía el código CUPS, al final lo ha pillado bien.

Hola :wave:

Ayer publiqué la versión 2.0.0 de la integración que incluye bastantes cambios a nivel interno y nuevos sensores.

Aquí os dejo la lista de cambios y las instrucciones de instalación.

Saludos.

2 Likes

Buenas, instale la ultima actualizacion, y sigo con las estadisticas congeladas, ¿le pasa a alguien mas?

Hola, puedes publicar los logs?
Creo que desde la URL config/integrations/integration/ideenergy puedes acceder (aunque sale el log general)

No se si te valdra lo he cogido de los logs generales:

2023-08-01 13:44:32.371 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.datacoordinator] Request update for datasets: MEASURE
2023-08-01 13:44:32.372 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.datacoordinator] update denied for MEASURE: update window is closed
2023-08-01 13:44:32.372 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.datacoordinator] Finished fetching email/numero coordinator data in 0.002 seconds (success: True)
2023-08-01 13:45:22.671 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.datacoordinator] Unregistered sensor 'AccumulatedConsumption'
2023-08-01 13:45:22.674 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.datacoordinator] Unregistered sensor 'InstantPowerDemand'
2023-08-01 13:45:23.564 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.entity] sensor.escontrato_instant_power_demand: cleaned 1 invalid states
2023-08-01 13:45:23.565 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.datacoordinator] Registered sensor 'InstantPowerDemand'
2023-08-01 13:45:23.566 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.datacoordinator] Request update for datasets: MEASURE
2023-08-01 13:45:23.567 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.datacoordinator] update denied for MEASURE: update window is closed
2023-08-01 13:45:23.568 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.datacoordinator] Finished fetching email/numero coordinator data in 0.001 seconds (success: True)
2023-08-01 13:45:23.575 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.sensor] sensor.escontrato_instant_power_demand: restore state failed (unknown)
2023-08-01 13:45:25.791 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.entity] sensor.escontrato_accumulated_consumption: cleaned 1 invalid states
2023-08-01 13:45:25.792 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.datacoordinator] Registered sensor 'AccumulatedConsumption'
2023-08-01 13:45:25.792 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.sensor] sensor.escontrato_accumulated_consumption: restore state failed (unknown)

Hay que hacer algo especial para hacer login??

Me dice login incorrecto y en cambio en la web de i-de puedo ver todo correctamente, tengo incluso el usuario avanzado.

image

1 Like