I-de (iberdrola) energy distributor integration

Yo tengo el mismo problema he desisntalado y vuelto a instalar el CC pero sigo con el mismo error, la autenticacion veo que es correcta.

Incluso cambie la pwd por si me habian baneado.

[custom_components.ideenergy] Unable to initialize integration: Invalid response: 500 - Internal Server Error

1 Like

Desde ayer no puedo acceder con las mismas credenciales que si lo permite la web

1 Like

Hola, soy nuevo y he realizado toda la instalación desde HACS (aunque en mi caso al añadir la integración se llama ‘i-DE Energy Monitor’ y no ‘i-de.es energy sensors’ como tenéis puesto en el tutorial) y me ocurre lo mismo que a los anteriores comentarios, con los mismos datos que utilizo en la web, ahi me inicia sesión y en la integración me da error de invalid authentication. Cualquier ayuda sería de gran ayuda, gracias!

Hola!

Lo primero gracias por este plugin que funciona bastante bien, yo tengo activado el histórico y la verdad que hace la gráfica muy bien.

Tengo una duda, alguien sabe por qué al poner el coste del KW no hace el cálculo? No se si es problema de esta app o de Home Assistant… He estado leyendo que había que poner menos decimales pero aún así nada…
He puesto el precio fijo, que en mi caso es así pero no consigo que muestre nada diferente de cero.

Muchas gracias!!

Hola,

Muy buen trabajo, en mi caso realicé la instalación el sábado y solo me hizo una lectura que se ha quedado fija, si consulto el log obtengo esto cada 4 minutos:

2023-11-20 02:24:15.443 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.datacoordinator] Request update for datasets: MEASURE
2023-11-20 02:24:15.443 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.datacoordinator] update denied for MEASURE: update window is closed
2023-11-20 02:24:15.443 DEBUG (MainThread) [custom_components.ideenergy.datacoordinator] Finished fetching [email protected]/XXXXXXXX coordinator data in 0.001 seconds (success: True)

Las X las he puesto para ocultar el usuario en este mensaje. ¿que puede pasar? ¿por que envia cada 4:30 minutos?

Un saludo,
Vicent

Hola Vicent,

Lo que comentas es perfectamente normal.

Tienes toda la info en el FAQ, dime si echas algo en falta.

No he recibido ningún dato desde anteayer. El último dato es del 21/11/2023 13.00. Iberdrola es muy cabrona que no lo hagan mejor. Es que realmente no estamos hablando de ciencia espacial.

Hace aproximadamente un mes escribí que tenía un problema como otros usuarios a la hora de iniciar sesión. Ha pasado un tiempo y he podido iniciar sesión sin problema, por si a alguien le ocurre lo mismo (aunque en medio ha habido una pequeña actualización que habéis sacado, no se si eso habrá solucionado el problema).
Tengo una pregunta que no he encontrado que hayáis mencionado este tema. Vuestra implementación hace 3 consultas cada hora en los últimos 10 minutos, pero cual es la razón por la que hacer la consulta cada hora? si quisiesemos se podría hacer esa consulta cada 20-30 minutos?
Gracias!

Mi instalación vuelve a funcionar desde el 30 de diciembre de 2022 a las 12 del mediodía. Veamos cuánto tiempo.

Creo que tiene que ver con no realizar demasiadas consultas para que Iberdrola no banee el usuario. Creo que se hacen 3 en poco tiempo porque la plataforma falla con frecuencia, de modo que hay que hacer reintentos. Y creo que se hacen todas en los últimos 10 minutos para que la lectura del contador se parezca lo más posible a la medición real de cada hora, para que los usuarios que tienen tarifa por horas, puedan calcular sus costes lo más exacto posible. Es decir, si se hiciera la lectura a mitad de hora habría consumo en esa medición que correspondería a la hora anterior, a un precio, y otra parte a la hora actual a otro precio distinto.

1 Like

Gracias eriol!
Y otra pregunta, alguien ha sido capaz de ver más de un contrato, pero siendo estos de otros usuarios a los que se les ha pedido autorización para ver y gestionar sus contratos. En i-de yo consigo ver los contratos sin problema, pero cuando intento añadirlos a esta integración solo me aparece el contrato del que soy titular. Sería algo interesante y si alguien ha probado alguna cosa que le ha funcionado para ello estaría agradecido. Si lo consigo ya mencionaré cómo por aquí también.

Estoy teniendo problemas con el login, en la web me accedo sin problemas pero la integracion me da Invalid authentication.

Do not install the latest beta of the home assistant core if you want to keep the plugin running.

@dasthawk Ha habido unos días en los que ha dado problemas (yo tenía un hueco de una semana) pero ahora parece que funciona bien.
El API de i-de es muy inestable, impredecible e indocumentado, poco puedo hacer :frowning_face:

Saludos

The issue mentioned by @hartmood is fixed. (compatibility with >=2024.01)

I wonder if any one can help. I am an Englishman recently moved to Spain. I would like to use this integration. I have gone to the website Área Privada | I-DE - Grupo Iberdrola.
However it asks me to enter my CUPS number and says “Look for this code on an electricity bill. The code begins with ES 0021 and is followed by 12 numbers and two letters at the end” when I look at my Electricity Bill it shows ES 0031 1044 4512 8009 HS and the entry box remain red. Can any one suggest how I can get through this?
Best wishes.

In Spain there are three or four electricity distribution companies (these are the companies that owns the electricity network, not the ones which sell the electricity).
Your distribution company (distribuidora) is determined by where you live (geographic monopolies). This is different from the company that sells you the electricity (comercializadora) This integration is valid only for I-de company (it is the distribution company of the Iberdrola Group, but is not Iberdrola, which is the selling company of the group).
You have to look up in your bill which is your distribution company (it is shown near the CUPS code).
I think that ES 0021 is the code for I-de, and if you have a different code is because you have a different distribution company, even if you have Iberdrola selling you electricity.

Thank you for your answer and support. I found this on my bill.
Empresa distribuidora: EDISTRIBUCIÓN REDES DIGITALES S.L.U.

I assume that I can’t use this integration?

Bestb wishes.

Hola, acabo de configurar la integración con uno de mis contratos (Iberdrola) que tiene tarifa 2.0TD con discriminación horaria, ¿qué opción debería seleccionar para poder hacer un seguimiento de los costes? (si es que en este caso es posible).

Muchas gracias por el trabajo.

I think in your case you have to enter ENDESA`s website, create your user with a password (it will ask you for the CUPS number & identity proof), and then configure the intergation when your account is activated.