New integration: Energy monitoring device Circutor Wibeee

Hello @juanjoSanz, i have a device mirubee mono, now named wibeee. i installed you custom_components and i get the information of the XML in home assistant but i restart home assistant and now when i check the configuration i get:
Invalid config for [sensor.wibeee]: expected int for dictionary value @ data[‘scan_interval’]. Got datetime.timedelta(seconds=5). (See ?, line ?). Please check the docs at https://home-assistant.io/integrations/wibeee/

Can you help me?
Thanks!

Hola. Veo que eres español. He intentado seguir el tutorial al pie de la letra pero soy nuevo con este tipo de configuraciones y no lo e conseguido, ya nose si es por que no actualizan los pasos a seguir dependiendo de la version de home assistant o que es lo que me pasa.

Si pudieras contarme en español los pasos como si fuese “tonto” te lo agradeceria.

El error en el log es el siguiente.

Detalles de registro (ERROR)

Sat Dec 28 2019 22:42:59 GMT+0100 (hora estándar de Europa central)

Platform error sensor.wibeee - Integration ‘wibeee’ not found.

Gracias de antemano

Hola @xarly_88, no se si lo tienes en docker pero da igual, instala el Home Assistant 0.103.0 (es la que estoy usando y no me ha dado problemas), luego descarga desde el GitHub de @juanjoSanz, la carpeta que descargas debe quedar de la siguiente forma :
<hass_folder>/custom_components/wibeee/ y dentro de esa carpeta los ficheros : __init__.py , manifest.json, sensor.py .
por otra parte en el fichero configuration.yaml en el apartado Sensors: ó en el fichero de sensors.yaml según como lo tengas configurado debes colocar las siguientes lineas (reemplazando por la ip de tu medidor):

  - platform: wibeee
    host: 192.168.XXX.XXX 

y en principio ya vas a tenerlo en HA, solo queda agruparlo que arriba en los comentarios Juanjosanz ha dejado el group.yaml y lo tendrías.

espero haber podido ayudarte, si tienes otra duda me avisas.

Saludos

Gracias por contestarme.
Perdona mi incompetencia.
Lo de docker no se lo que es, (me he estado informando), la versión que tengo es la 0.103.5 que es la ultima que me ha dejado actualizar.
He intentado por varios medios clonar el repositorio de la pagina de juanjoSanz pero sin lograrlo. Yo siempre que he tenido que pelearme con archivos lo he echo desde fillezilla, pero en home assistant no me deja ni entrar con ese programa, aun así he intentado crear carpetas mediante código en el terminal ssh and web terminal y al apagar me han desaparecido esas carpetas.
Lo de <hass_folder> supongo que te referirás al directorio raíz de la tarjeta, porque si creo la carpeta dentro de config con configurator aunque reinicie la rpi no se me borran, pero no me funciona. Si pudieras ser un poco mas explicito paso por paso…
Gracias de antemano

Hi Juanjo,

I have a PV plant and I am going to integrate it with Home Assistant
You can visit my Telegrams channels where I am putting all tutorials about Home Assistant + PV:
http://t.me/fdomotica (domotic channel)
http://t.me/fotovoltaica (PV channel)

Here is how my Home Assistant looks like today:

Yo tambien ando haciendo mis pinitos , tengo una duda sobre si se puede alargar el intervalo de scaneo

scan_interval: 60

Cuales son los posbles rangos?
tengo este codigo de error
Mon Jan 06 2020 20:30:49 GMT+0100 (hora estándar de Europa central)

Invalid config for [sensor.wibeee]: expected int for dictionary value @ data[‘scan_interval’]. Got datetime.timedelta(seconds=60). (See ?, line ?). Please check the docs at https://home-assistant.io/integrations/wibeee/

Hola Carlos, supongo que conectas mediante el usuario pi a la raspberry mediante fillezilla
para pasar los archivos necesarios a la raspberry, puedes pasarlos a la carpeta de descarcas o download o como la tengas nombrada. Luego tendrás que copiarte la carpeta del custom_components a la ruta donde tienes instalado home assistant, que suele ser
/home/homeassistant/.homeassistant Para pasarlos o lo haces mediante el comando cp que sirve para copiar o mediante mv de mover. Te recomiendo que instales samba y lo configures para el usuario homeassistant y la ruta donde se encuentra homeassistant, de esta manera podrás acceder a la raspberry desde tu ordenador como si fuese una unidad, luego copiar y pegar y listo.
Espero que te sea de ayuda . un saludo.

Perdón por contestar tan tarde, al menos veo que ya te han ayudado. Tengo malas noticias, hace unas semanas mi dispositivo wibeee murió, y no creo que pueda recuperarlo. Con ese panorama no creo que actualice más el código, la parte positiva es que mientras no venga ningún breaking change debería seguir funcionado.

Que mala noticia!, muchas gracias por tu gran aporte!!, si te cambias de medidor, avisa por aquí, porque nos será útil cuando no tengamos más mediciones porque HA se le ocurra hacer un cambio y tu código deje de funcionar :disappointed:.
Saludos

I have done some troubleshooting for my wibeee device and at least two condensators are broken, one shows a short circuit in multimeter the other one is clearly damage as fluid is visible from one of the terminals.

I have the tools for replacing those parts, but I have not the time and neither it garantees me that anything else is also broken.

Has anyone experience same issues? Has anyone tried to fix it?

PS: replacing affected parts would not be easy as they are not accessible without disabling many soldered boards.

1 Like

Por cierto, como idea para sustituir el wibeee, ¿Alguien sabe si hay algún API o alguna forma de tomar los datos directamente de los contadores inteligentes que se instalan en España?

Edito: me refiero a la siguiente página


¿alguien ha probado a sacar los datos de ahi?

con la ultima actualización de HASSIO han dejado de funcionar , no se si es solo a mi o se ha incorporado algun tipo de incompatibildiad , alguien mas le ha pasado?

I’ve just installed the integration with hassio 105.5 and it works, but I can’t put scan_interval, it give me an error:
Invalid config for [sensor.wibeee]: expected int for dictionary value @ data['scan_interval']. Got datetime.timedelta(seconds=60). (See ?, line ?)
The proble is every second refresh the info and now the system is quite slowly (raspberry 3)

Con hassio 105.5 me funciona pero sin la linea scan_interval

Referente a usar los datos de la distribuidora “edistribucion” estaría muy bien, pero mi conocimiento técnico no llega para poder ayudar.

El monofásico en mi caso continúa funcionado con la 0.106

The single phase in my case continues to work with 0.106

Cuál era tu modelo de wibeee ? aceptarías donaciones ya sea económicas o de dispositivos.

What was your wibeee model? you would accept donations either economic or device

Gracias por el interés ,debió tratase de un error mio , ahora funciona perfectamente.

Hello all,
I’m having some issues while using this.
I can get data just fine until my mirubee box dies.

If I remove the integration, it lives again.

It seems that the calls are stressing the device

Anyone has that problem?
My version of firmware is: 4.4.124

Gracias, no estaría mal conseguir algún cacharro para seguir con esto. Pero mi problema es la falta de tiempo, quería intentar reparar el mio, en el cual he identificado 2 condensadores rotos. Pero lo dicho, necesito tiempo, el cual no tengo últimamente mucho.

1 Like

Hi, you may want to reduce the time between requests. It is defined in a variable called “SCAN_INTERVAL”.

My idea was to define it as a configurable parameter, but if I remember it well, it is hardcore in code because as parameter there were some issues.

Disculpa el retraso en la respuesta, creo que todos estamos un poco liados con la situación actual. Cuando esto se normalice un poco podemos buscar una solución. un abrazo a todos.

Sorry for the delay in the response, I think we are all a bit involved with the current situation. When this normalizes a bit we can look for a solution. a hug to all