I-de (iberdrola) energy distributor integration

Estoy teniendo problemas con el login, en la web me accedo sin problemas pero la integracion me da Invalid authentication.

Do not install the latest beta of the home assistant core if you want to keep the plugin running.

@dasthawk Ha habido unos días en los que ha dado problemas (yo tenía un hueco de una semana) pero ahora parece que funciona bien.
El API de i-de es muy inestable, impredecible e indocumentado, poco puedo hacer :frowning_face:

Saludos

The issue mentioned by @hartmood is fixed. (compatibility with >=2024.01)

I wonder if any one can help. I am an Englishman recently moved to Spain. I would like to use this integration. I have gone to the website Área Privada | I-DE - Grupo Iberdrola.
However it asks me to enter my CUPS number and says “Look for this code on an electricity bill. The code begins with ES 0021 and is followed by 12 numbers and two letters at the end” when I look at my Electricity Bill it shows ES 0031 1044 4512 8009 HS and the entry box remain red. Can any one suggest how I can get through this?
Best wishes.

In Spain there are three or four electricity distribution companies (these are the companies that owns the electricity network, not the ones which sell the electricity).
Your distribution company (distribuidora) is determined by where you live (geographic monopolies). This is different from the company that sells you the electricity (comercializadora) This integration is valid only for I-de company (it is the distribution company of the Iberdrola Group, but is not Iberdrola, which is the selling company of the group).
You have to look up in your bill which is your distribution company (it is shown near the CUPS code).
I think that ES 0021 is the code for I-de, and if you have a different code is because you have a different distribution company, even if you have Iberdrola selling you electricity.

Thank you for your answer and support. I found this on my bill.
Empresa distribuidora: EDISTRIBUCIÓN REDES DIGITALES S.L.U.

I assume that I can’t use this integration?

Bestb wishes.

Hola, acabo de configurar la integración con uno de mis contratos (Iberdrola) que tiene tarifa 2.0TD con discriminación horaria, ¿qué opción debería seleccionar para poder hacer un seguimiento de los costes? (si es que en este caso es posible).

Muchas gracias por el trabajo.

I think in your case you have to enter ENDESA`s website, create your user with a password (it will ask you for the CUPS number & identity proof), and then configure the intergation when your account is activated.

No es algo que esté previsto en la integración per se.

Hay otra integración oficial, pvpc, que hace el seguimiento del precio. Puedes combinar el sensor de i-de con pvpc mediante templates e intentar montar algo

Como todos sabemos el tema del coste es muy complicado.

Existe una integración previa a ideenergy, ide_api, de la que tal vez puedas aprovechar el README: GitHub - ad-ha/ide_api: i-DE Energy Monitor for Home Assistant

Saludos!

Gracias por la info, ya he instalado la integración de pvpc y he seleccionado el sensor creado para que coja de ahí el precio en la configuración de tu integración. No sé si saldrá algo coherente…

Thank you. I will try that.

Best wishes.

Hasta el momento (lleva casi 1 día activo) únicamente he obtenido el siguiente gráfico, que no tiene mucho sentido. No sé si hay que configurar algo más o activar alguna opción en el portal de la distribuidora.

Lo raro es que en estadísticas, el gráfico parece ser correcto:

Your assumption is correct. This integration only works with I-DE, not with your company.
I don’t know if anyone has developed an integration for EDISTRIBUCION (ENDESA).

Para dar un poco de luz. Desde hace unos meses, mas o menos octubre, noviembre 2023, implemento i-de en el login el recaptcha v2 de Google. No está activo para todos los usuarios, yo tengo varios y solo a uno de ellos me lo han activado, de hecho, ha sido a uno al que me había dado permisos de consulta otro usuario, creo que ha sido debido a eso.

El problema es que cuando entras, primero comprueba si tienes la validación a true, si es así, te lanza el recaptcha de google, y te vuelve a hacer la petición de login con un token que le devuelve google.

Es bien fácil saber si lo tienes o no. No hace falta ni estar logueado, cambiar en este enlace el ‘[email protected]’ por vuestro email y si os devuelve true maaaaaaalo…

https://www.i-de.es/consumidores/rest/usuarioNew/verificarLimiteIntentos/[email protected]/

Yo de momento no he conseguido lanzar el recaptcha para conseguir ese nuevo token y hacer el login correcto. Reconozco que no he mirado como está hecho este componente, pero será algo parecido, si consiguiera el token de recaptcha, sería cambiar las cabeceras de la petición de login indicando este nuevo token:
email, password, $nuevotoken, versionSO, TipoclientePC/Movil, Navegador,‘0’, ‘’, ‘s’, null, null

Mientras que en una petición de login de un usuario que no tiene esta validación, sería:
email, password, ‘’, versionSO, TipoclientePC/Movil, Navegador,‘0’, ‘’, ‘n’, null, null

1 Like

Acabo de instalar el plugin. Muchas gracias por compartirlo. Quería preguntaros si además del consumo puede obtenerse lo que devuelves si tienes placas. Muchas gracias.

Hola buenas. No encuentro la integración en HACS. Con qué nombre la busco?

Gracias

Encontrado, pero me da error de autentificacion. Alguna solución?

Gracias